¿Qué es un servicio de administración de Airbnb?

Updated: Dec 20, 2018


Como WeConcierge en Cancun, un servicio de gestión de Airbnb es una empresa que gestiona alquileres estacionales en nombre de un propietario.

Incluyendo servicios tales como: -dar la bienvenida, -limpieza, -check-out, -creación de anuncio -comunicación con los invitados, - etc.



De hecho, aunque estamos hablando de los servicios de administración de Airbnb, también podríamos hablar de servicios de gestión de alquileres a corto plazo, servicios de gestión de alquileres vacacionales, servicios de gestión de estancias cortas o incluso servicios de gestión 2.0 para referirse a nuestro oficio.


De hecho, en su mayor parte, no solo alquilamos a través de Airbnb, sino también en una gama de plataformas que han surgido en los últimos años (booking, homeaway, tripadvisor, ...). Y aunque nuestro comercio era menos dependiente de Internet en el pasado, todavía existía mucho antes de Airbnb.


La opción de marketing para llamarnos un "servicio de gestión de Airbnb" fue realizada por los mismos servicios de administración para aprovechar el éxito de Airbnb. Esto se debe a que es la plataforma que más resuena entre el público en general.


¿Por qué usar un servicio de gestión de Airbnb?

Nuestros clientes potenciales generalmente nos contactan porque quieren alquilar sus propiedades durante la temporada de vacaciones sin tener que administrar sus alquileres a corto plazo.


Comunicarse con los huéspedes, limpiar entre cada estancia, dar la bienvenida a los huéspedes que muchas veces llegan tarde ... ¡dejar durante la temporada de vacaciones sin duda es más rentable (de dos a tres veces más que un alquiler estándar) pero también requiere más tiempo! El valor agregado de un servicio de administración de Airbnb es que organiza todo el proceso de administración de alquileres.


Cuando alquila un activo, por definición, no está disponible en el sitio y, por lo tanto, la idea de delegar tiene mucho sentido.

Antes de que el público en general conociera realmente la oferta de servicios de gestión, muchos propietarios manejaban todo ellos mismos o habían (más o menos exitosamente) perfeccionado su propia administración de sus propiedades con la ayuda de su conserje, vecinos, o incluso amigos.

Incluso hoy en día, la mayoría de los clientes que usan el servicio WeConcierge lo hacen porque quieren alquilar durante la temporada de vacaciones, pero no tienen ganas de administrar u organizar la administración de sus activos.

El otro aspecto de nuestro trabajo, que a menudo se pasa por alto, porque los propios servicios de gestión lo descuidan con demasiada frecuencia, es crear valor de alquiler.

Con WeConcierge, siempre estamos evaluando cómo podemos ofrecer un mejor precio a nuestros clientes y ofrecerles un mejor servicio, en lugar de solo centrarnos en cómo vamos a administrar la logística relacionada con los alquileres vacacionales.

Por supuesto, el elemento clave de nuestro trabajo es la logística, ¡pero no debería detenerse allí! También se trata de crear valor agregado.


Fotos profesionales? Aumenta tu visibilidad hasta dos veces. ¿Precios dinámicos adaptados a la demanda estacional? Un aumento del 20 al 40% en las solicitudes de reserva. ¿Publicidad en Airbnb y Booking? Un aumento del 30 al 80% en las solicitudes de reserva.


Una parte esencial de nuestro trabajo es / debería ser maximizar los ingresos de alquiler para nuestros clientes, a través de conocimientos técnicos o habilidades técnicas que ellos mismos no puedan implementar, con el fin de lograr alquileres más frecuentes a precios más altos.


¿Cuánto cuesta un servicio de gestión de Airbnb?

En promedio, los servicios de gestión de Airbnb cuestan un 25% de la tarifa por noche (19% para WeConcierge). Además de esto, están las tarifas fijas que se agregarán a cada reserva y que están destinadas a cubrir los costos logísticos. Estas tarifas fijas generalmente se pasan a los invitados.

Sin embargo, un buen servicio de administración es uno que devuelve.

Imaginemos, por ejemplo, que su apartamento permite un promedio de $ 1100mxn por noche con una tasa de ocupación del 70%.


Delega su anuncio en un servicio de administración que reemplaza sus fotos por otras más profesionales, organiza su anuncio en varias plataformas, etc. y por lo tanto logra aumentar el precio por noche hasta $ 1200mxn y la tasa de ocupación a 80 %


Su ingreso de alquiler aumentaría de $ 23,100mxn a $ 28,800mxn por mes, es decir $ 23,330mxn teniendo en cuenta la comisión por el servicio de administración, lo que significa que usted gana más dinero sin siquiera tener que preocuparse por cómo manejarlo.