Opciones de limpieza de Airbnb: hazlo su mismo o contratando tercero

Updated: Dec 21, 2018


Olvídale de administrar sus reservas, conectarle con sus invitados y promocionar su lugar: cuidar de su alquiler de Airbnb es casi un trabajo a tiempo completo por sí solo. Es vital que preste la máxima atención en sus limpiezas ya que sus nuevos huéspedes esperan la perfección desde todos los ángulos. Si algo sale mal, es probable que lo mencionen en su revisión (ajjj!) Y eso puede dañar su negocio.

Tiene algunas opciones para mantener su alquiler limpio según su nivel de comodidad, flujo de caja y disponibilidad.


Hemos dividido algunos de los pros y los contras de sus 3 opciones: limpieza usted mismo, contratar a una persona, y la contratación de una empresa privada. ¿Cuál es la mejor para usted?


Airbnb limpieza Opción # 1: Limpieza sí mismo


Aquí hay algunas ventajas y desventajas obvias, no hay dudas al respecto. De las 3 opciones, manejar las limpiezas de rotación usted mismo es la más económica y ayudará a mantener sus márgenes al máximo.

Pero, ¿vale la pena el ahorro?


Ventajas


Mas dinero


Si está limpiando todo usted mismo, tendrá mucho más efectivo de su alojamiento. Todavía puede exigir a sus huéspedes que paguen el máximo permitido por un cargo de servicio de limpieza y no serán más conscientes de que es usted quien limpia después de su estadía.


Todo es perfecto


Si es un perfeccionista y un poco obsesivo con respecto a dónde van las cosas en su casa o en el alquiler vacacional, tiene el control total de dónde se mueven los artículos si está limpiando. Es probable que no corra el riesgo de que las cosas se extravíen o se pierdan.


Desventajas


¿Tiempo? ¿Qué tiempo?


Ahorrará una gran cantidad de dinero, sin duda, pero lo que ahorra en dólares lo paga a tiempo. Dependiendo del tamaño de su alquiler de vacaciones, podría estar pasando un montón de tiempo de limpieza después de que sus invitados se hayan ido. Recuerde: es posible que no sea un hotel, pero sus huéspedes esperarán que su lugar sea limpio y cómodo como un hotel.


Eso significa que tiene que poner algo más que un poco de esfuerzo. Para asegurarse de que realmente está listo para sus próximos huéspedes, es posible que deba reservar un día completo para la limpieza de su volumen de negocios. Eso puede reducir sus tasas de ocupación y, al final, le puede costar más de lo que ahorra. Si está limpiando solo, está sacrificando mucho. Es más fácil si tiene familiares para ayudar, pero a menudo no es el caso, especialmente si está alquilando una habitación libre en su casa.


Se desvía del enfoque en el negocio de alquiler de vacaciones


Hay mucho más para ejecutar un negocio de alquiler de vacaciones que solo publicar su anuncio. Si está gastando su tiempo limpiando, eso significa que está dedicando menos tiempo a su objetivo principal ... ¡haciendo crecer su negocio de alquiler de vacaciones! Si disfruta de la limpieza y estará disponible para ello, está bien, pero si su objetivo es automatizar su negocio y / o hacerlo crecer, limpiar la casa por su cuenta no será sostenible.




Contratación de ayuda


Contratar a alguien puede ser un gran cambio de juego, ya sea que decida contratar a un individual o a una empresa de limpieza profesional. Claro, reduce un poco sus ganancias pero, a diferencia de hacerlo todo usted mismo, ahorrará mucho tiempo y no tendrá que fregar ese inodoro usted mismo.


Si planea contratar ayuda, ¿qué opción es la mejor?


Opción de limpieza de Airbnb #2: Contratar un limpiador individual


Ventajas


Construye una relación


En lugar de trabajar con una empresa, tiene el placer de trabajar con una persona individual. Puede construir una relación con su limpiador y potencialmente ayudar a los negocios de los demás. Si hospeda huéspedes a largo plazo, pregúntales si les interesaría realizar limpiezas periódicas mientras aún estén contigo. Pídales que le paguen a su limpiador directamente cuando él o ella venga.


Entrene al limpiador usted mismo


Podrá pasar más tiempo con este individuo y entrenarlo exactamente como le gusten las cosas. Esto puede conducir a una calidad más consistente ya que usted es el que administra el limpiador directamente.


Desventajas


Punto único de fallo


¿Qué pasa si el limpiador se enferma y no puede trabajar? ¿Qué pasa si el limpiador se descascara? El peor escenario para cualquier host es que un invitado entre en un hogar sucio. Depender de un limpiador individual significa que si esta persona no puede limpiar, o está luchando por encontrar a alguien o usted está limpiando.


¿A quién está contratando?


A diferencia de los servicios de limpieza profesional que insisten en verificación de antecedentes y seguro, los limpiadores privados no ofrecen el mismo tipo de garantías. No puede estar 100% seguro de que está cubierto si sucede algo mientras está trabajando en su casa.


Opción de limpieza de Airbnb #3: Contratar un servicio profesional de limpieza Airbnb


Ventajas


Su equipo personal


Si desea al menos molestias, este es el camino a seguir.


Al contratar a una compañía que se especializa en limpiezas de rotación de alquileres de vacaciones, está garantizando que su hogar sea algo más que "limpio", es un alojamiento limpio. Si llevan un tiempo en el mercado, tendrán muchos otros clientes a los que puede consultar para obtener reseñas y recomendaciones.


Está cubierto, de arriba a abajo


La empresa de limpieza profesional está mejor equipada, en términos generales, para ocuparse de trabajos de notificación breve (debido a que hay más limpiadores en el personal) y puede manejar adiciones de última hora si sus invitados más recientes estaban un poco más desordenados que de costumbre.


Además, la palabra más importante aquí es EQUIPO. Así es: no depende de una sola persona para preparar su lugar para sus próximos huéspedes, lo que significa que su hogar se reorganiza de manera más rápida y eficiente. Y es mucho menos probable que obtenga el temido "no-show" de una colada de limpiador, ya que la compañía probablemente tenga varios limpiadores disponibles.


Las compañías de limpieza profesional también estarán completamente aseguradas y tendrán políticas de la compañía para accidentes o cualquier otro percance que pueda ocurrir mientras su gente esté en su propiedad.


Desventajas


Precio


Naturalmente, una empresa de limpieza profesional va a ser más caro que la limpieza usted mismo o contratar a un limpiador individuo. Si tiene una cotización de menor precio, el aumento en la tasa de limpieza puede alejar a algunos huéspedes sensibles al precio.


¿Quién está ayudando a quién?


Aunque sus posibilidades de obtener lo que necesita justo cuando lo necesita son mucho más altas con un servicio de limpieza de alquiler de vacaciones, usted todavía está a su merced y sujeto a la disponibilidad del personal: es posible que no obtenga los mismos limpiadores en su lugar cada vez que maneje sus rotaciones.


Esto puede significar que está constantemente entrenando a un equipo diferente sobre cómo manejar el trabajo en su propiedad o mostrándoles dónde reemplazar los artículos que han sido movidos por los invitados. Al final, puede que usted mismo esté haciendo parte del trabajo después de todo.


Dicho esto, si tiene una empresa de limpieza estelar, no importará quién visite su Airbnb desde rotacion hasta rotacion. Una gran empresa tendrá sus patos seguidos y hará todo lo posible para enviarle el mismo equipo una y otra vez o guardar notas sobre cómo deberían ser las cosas en su lugar para los limpiadores rotativos.


No se equivoque: no puede permitirse el lujo de ahorrar en lo que se refiere a la limpieza de su alquiler de vacaciones. Piense cuidadosamente acerca de sus opciones y considere cómo contratar ayuda externa puede impulsar su negocio a largo plazo. Si bien sugerimos buscar ayuda, la elección es finalmente suya. No importa lo que decida, recuerde que todo es en beneficio de su negocio Airbnb y sus invitados.