¿Como responder a un mal comentario en airbnb?



Uno de los más importantes factores que airbnb utiliza para determinar la posición de nuestro anuncio como anfitriones son las evaluaciones.


A mas de uno nos ha pasado que algún huésped no esta conforme con el inmueble alquilado y deja un comentario negativo o perjudicial para nosotros.


Aquí te mostramos como puedes contestar:


1.- Si el comentario cae dentro de las siguientes, puedes pedir a airbnb de quitarlo.


* Evaluaciones que no representen la experiencia personal de los usuarios o de sus compañeros de viaje.

* Evaluaciones incentivadas por una promesa de pago, servicios adicionales o un descuento en la tarifa.

* Evaluaciones motivadas por una amenaza de chantaje.


2.- Si desgraciadamente el comentario negativo fue debido a circunstancias justificadas o no a nosotros, hay que contestar cordialmente y de manera estratégica.


Aunque sea difícil controlar nuestra emoción, no insultes a los huéspedes, siempre contesta de manera amable e inteligente, explicando tu punto de vista.


Ejemplo:

Si el Huésped se ha quejado porque la habitación es muy calurosa, puedes empezar por expresar que sientes pena de que tu huésped no haya tenido una buena estancia.

No te excuses por cosas de las cuales no tienes el control ni culpa, explica públicamente que es normal la temperatura durante el verano en "México", y que esta claramente especificado en tu anuncio que "no hay aire acondicionado" razón por la cual tu precio es uno de los más bajos, siempre aprovechando para promocionar tu anuncio.

Para terminar puedes añadir que esperas que sus próximas estancias sean mejores, y demostrar que eres un buen anfitrión preocupado por sus huéspedes.

No debes olvidar agradecer por su comentario puesto que te sirve para retroalimentarte y mejorar.


 

Hace tres años inicie este proyecto, y como novata tuve la siguiente experiencia:


Comentarios públicos

Una noche pésima. Lamentablemente nunca conocimos a la anfitrión. Para iniciar llegamos y no había ni una sola luz encendida dentro o fuera de la casa, todo completamente oscuro, incluso hasta nos tocó ver afuera de la casa habían 2 hombres drogándose. Entramos a la casa y no era nada agradable, no sabíamos ni donde era la habitación, en ningún momento hubo nadie que nos ayudará en la recepción, le marcamos a la anfitrión y nunca nos contestó. Pero por si fuera poco, quisimos entrar al baño y el olor era horrible porque había una vomitada en pleno escusado, terrible esto. Por último, la habitación es muy pequeña, tiene nula ventilación y no hay aire acondicionado.

Respuesta pública Hola "Amiga" que pena con lo que tuviste que pasar para llegar a nuestra casa, sin embargo en la pagina no hacemos mención de que la habitación cuente con aire acondicionado por eso manejamos una de las tarifas más bajas, por otra parte la habitación cuenta con dos ventiladores, se te informo al hacer la reserva que lamentablemente tendría que salir de casa, y el numero de tu habitación, tuve otros huéspedes y no sabría decirte quien ensucio el baño, muchas gracias por tus comentarios nos ayudaran a mejorar.


Si te gustó nuestro post déjanos un comentario en facebook


 


Referencias

https://www.airbnb.mx/help/article/546/what-is-airbnb-s-content-policy