10 Cosas a Considerar Antes de Alojar en Airbnb

Updated: Dec 20, 2018


¿Tiene un sofá solitario del que le gustaría ganar unos dólares extra? ¿Tiene una habitación extra que podría alquilar? ¿O tal vez ha escuchado acerca de cuánto gana su amigo al hospedarse en Airbnb y le hizo desear alquilar una unidad específica? Independientemente de su situación o motivación, aquí hay algunas cosas importantes en las que pensar primero.


1)  Objetivo vs Expectativa


Sí, todos sabemos que quiere ganar dinero con Hosting en Airbnb, pero ¿cuál es su objetivo exactamente? ¿Solo el ingreso extra ocasional? ¿Un ingreso secundario confiable y consistente? ¿Reemplazo de ingresos? ¿O construir un imperio de alquiler a corto plazo? Dependiendo de sus objetivos, la cantidad de capital, tiempo y riesgo involucrados en el alojamiento en Airbnb será bastante diferente.


2)  Invitando a extraños a su casa


Cuando está alojado en Airbnb, literalmente está invitando a desconocidos a su hogar. Y si solo alquila parte de su unidad y se quedará allí, ¡va a pasar noches con completos extraños bajo el mismo techo en su hogar!

Si la idea de que solo le hace sentir incómodo, tendrá que pensar mucho sobre hosting en Airbnb. Si tener extraños que se queden con usted no es una opción, su única ruta de Airbnb es encontrar y adquirir una unidad de alquiler dedicada.

¿Es capaz de comunicarle de forma cómoda y fiable con extraños completos?

3) Compromiso de tiempo


Publicar y ejecutar una lista exitosa de Airbnb podría tomar MUCHO más tiempo y esfuerzo de lo que esperaba, especialmente al principio.

  Incluso cuando haya reducido sus procedimientos y no esté pasando tanto tiempo manejando todas las reservas, aún podría esperar estar de guardia siempre que tenga un huésped que se quede con usted.

  ¿Tiene el tiempo y la flexibilidad para hacer lo que sea necesario para tener éxito?


4) Posicionamiento de listados

¿Qué hace que su unidad sea especial o diferente? ¿Por qué un invitado potencial desea mirar su listado y reservar con usted en lugar de la creciente lista de otras buenas alternativas?

  Necesitará una oferta convincente que coloque a su unidad de manera favorable entre la competencia. Esto podría incluir todo, desde las fotos y las descripciones sobre lo que elija resaltar hasta cómo enfocar el precio de la unidad.

  Obtener el posicionamiento correcto podría requerir ajustes constantes a medida que cambie su mercado y competencia.

  ¿Está dispuesto a poner el tiempo y la energía para lograr su posición correcta?


5)  Relaciones con el propietario


A menos que sea dueño de su casa, tendrá que pensar detenidamente cómo quiere acercarse y comunicarse con su propietario para hospedarse en Airbnb. Sí, algunas personas alojan en Airbnb sin el conocimiento de su propietario, pero le recomendamos encarecidamente que NO lo haga. Nada mata un trato de Airbnb por lo demás más rápido que un propietario enojado. ¿Está listo para hablarles sinceramente sobre sus intenciones de alquiler a corto plazo y para demostrar cómo continuará con uno de sus mejores inquilinos?


6)  Relaciones con los vecinos


Si es propietario o alquila, es probable que tenga vecinos. ¿Cómo cree que reaccionarán cuando (no si) descubran su hosting en Airbnb? Esto variará mucho según el vecindario.

Si su vecindario ya tiene muchos vecinos enojados que solicitan al ayuntamiento que prohíba o restrinja Airbnb, deberá tener un cuidado especial antes de incluir su unidad o podría enfrentar fuertes multas.

  En última instancia, tendrá que decidir si los posibles dolores de cabeza de sus vecinos merecen el esfuerzo de hospedarse en Airbnb. ¿Cómo respondería a vecinos enojados?


7) Riesgo y responsabilidad


Fuera de la seguridad personal, se expone a otros riesgos alojando en Airbnb. Está poniendo su propiedad en riesgo de robo. Está en riesgo de alquilar a un ocupante ilegal. También correrá el riesgo de un posible riesgo de responsabilidad civil si sus huéspedes se lesionan o si dañan otros bienes o lesionan a los vecinos. Con la cobertura de seguro de responsabilidad civil adecuada de Airbnb, puede minimizar gran parte de estos riesgos. Cubriremos este tema en una publicación posterior.


8) Precios óptimos


Fijación de precios NO consiste simplemente en establecer las tasas de los días de semana y los fines de semana y luego nunca volver a visitar. A menos que esté de acuerdo con dejar ganancias sobre la mesa, un precio óptimo toma tiempo para hacerlo bien inicialmente y para mantenerlo correcto mientras continúa alojado en Airbnb. ¿Está preparado para la tarea de monitorear constantemente tarifas competitivas y eventos especiales a fin de mantener su precio optimizado para obtener ganancias? ¿O mejor aún, encontrar un socio confiable de precios de terceros que lo ayude?

9) Mantenerse al día con las noticias y el mercado


Como ya puede ver, si desea tener éxito como anfitrión en Airbnb, deberá estar constantemente aprendiendo y adaptando su listado a las cambiantes condiciones del mercado, gustos de los huéspedes o incluso a las leyes locales.

Puede tener tipos muy diferentes de viajeros durante las diferentes estaciones que requieren un posicionamiento completamente diferente.

Su ciudad puede estar evaluando una medida electoral que podría afectar significativamente su listado de Airbnb (o cerrarla).

Listo para mantenerse?

10) Interrupciones de vida


Con todas estas consideraciones, puede esperar que el alojamiento en Airbnb interrumpa su vida de una manera u otra.

Especialmente si aloja solo una unidad y no contrata administradores de listas de terceros para manejar el alojamiento para usted, deberá estar preparado para registrar a los huéspedes de entrada y salida, realizar todas las tareas de limpieza, reabastecimiento y responder a las consultas de los invitados, bloquear salidas, quejas de vecinos, etc.

Ser un anfitrión exitoso en Airbnb puede y va a interrumpir su vida, especialmente si está creando una cartera de unidades. ¿Estás listo para esa interrupción? ¿Están preparados su cónyuge, hijos o mascotas para eso?