¿Por qué hay más personas que tienen un anuncio en Airbnb? Arbitraje de alquiler.

Updated: Dec 20, 2018

Una razón simple: arbitraje de alquiler


¿Por qué parece que todas las demás personas con las que habla saben de alguien que está haciendo un anuncio en Airbnb? La respuesta es simplemente debido al arbitraje de alquiler.



¿Qué es arbitraje de alquiler?


Cuando el potencial de ingresos de algo es significativamente mayor que el costo de adquirirlo, tiene una oportunidad.

  Digamos que tiene un bonito apartamento en el centro de Cancún que le cuesta $ 13500mxn al mes. Está en una ubicación privilegiada con comodidades ideales.

  Luego descubre que uno de sus vecinos está publicando su propio estudio en Airbnb y está promediando $ 1500mxn por noche.


Hace algunos cálculos simples y te da cuenta de que si pudiera alquilar su unidad por alrededor de 9 días del mes, pagaría el alquiler.

  ¿Qué pasa si puede alquilar la unidad por 27 días al mes? Eso significa que el potencial de alquiler de la unidad en Airbnb es de aproximadamente 3 veces el costo de alquilar la unidad mes a mes.


Cuando su tasa de alquiler diario alcanzable es claramente superior a su costo de alquiler diario real, tiene arbitraje de alquiler.


¿Por qué existe?


Sencillo. Siempre hay personas que necesitan alojamiento a corto plazo y los hoteles son caros. Estas personas quieren algo más económico y Airbnb es la respuesta.

Permite a cualquier persona capitalizar su espacio disponible al listar la unidad a una tarifa diaria que es sustancialmente más alta que su costo diario de la unidad, pero aún menos de lo que alguien pagaría por una habitación de hotel comparable. Ganar-ganar. A menos que esta en el negocio hotelero.


¿Cuánto arbitraje es suficiente?


Esto dependerá en gran medida de sus objetivos, pero esta es una forma de medir.

  1. Obtenga una tarifa diaria promedio de Airbnb para los días de la semana y los fines de semana de unidades SIMILARES en su área.

  2. Obtenga la tasa promedio ponderada de Airbnb:

  • Tasa promedio ponderada de Airbnb = (Tasa semanal * 5 + Tasa semanal * 2) / 7

  • Ejemplo: tarifa de $ 500mxn en días laborables y tarifa de fin de semana de $ 1000mxn será ($ 500mxn * 5 + $ 1000mxn * 2) / 7 = $ 640mxn

3. Tome su tasa de arrendamiento mensual y divida por 30 (por ejemplo, $ 15000/30 = $ 500mxn. Este es su costo de alquiler diario.

4. Ahora divida la tarifa promedio ponderada de Airbnb por su costo de alquiler diario (por ejemplo, $ 64 / $ 50 = 1.3)

Entonces, ¿qué significa este número? Bueno, si es un 1, significa que tiene que rentarlo todo el mes solo para cubrir el costo de su alquiler, antes de que se eliminen las tarifas.


Si está alquilando su propio espacio, entonces no tiene otra opción, pero al menos le dará una idea de lo valioso que sería.


Si está buscando una unidad dedicada, entonces quiere encontrar un lugar donde la proporción sea 2.0 o más. En áreas urbanas, esta relación a menudo será de 2.5 o más.


Cuanto mayor sea la relación, menos días tendrá que hospedar para cubrir su alquiler y más días disponibles para obtener ganancias.