Los beneficios de la administración de alquileres de vacaciones

Updated: Dec 20, 2018


El alquiler durante la temporada de vacaciones, en lugar de celebrar un contrato de alquiler estándar, presenta tres ventajas principales: rentabilidad, flexibilidad y fiabilidad.



 

La principal ventaja es la rentabilidad: dejar durante la temporada de vacaciones representa una prima sobre los acuerdos de alquiler estándar.

En general, hemos estimado que el alquiler durante la temporada de vacaciones en las grandes ciudades y pueblos turísticos de México, como Cancún, aporta de 1.5 a 3 veces más que el monto de un contrato de alquiler estándar.


Por lo tanto, si pudiera ganar $ 14000mxn alquilando un apartamento de una habitación por mes, podría obtener entre $ 24,000mxn y 28,000mxn por mes al alquilarlo a los turistas.

En términos de rentabilidad, no hay comparación entre Airbnb y la gestión de alquiler tradicional: Airbnb claramente ofrece una ventaja distintiva en las ciudades y pueblos turísticos de México como Cancún.


La segunda ventaja más importante es la flexibilidad: alquilar su propiedad a los turistas también significa que tiene la posibilidad de obtener acceso a su activo más fácilmente ya que no tiene un acuerdo a largo plazo con los inquilinos.

It is an attractive option in several scenarios:

  • alquila su residencia principal y desea alquilarla mientras está de vacaciones;

  • alquila una segunda casa y desea alquilarla durante todo el año durante la temporada de vacaciones, fuera de cuando la usa usted mismo para vacaciones o viajes de negocios;

  • está vendiendo una segunda casa y desea alquilarla mientras espera que se venda. Un contrato de alquiler estándar no sería una opción en este caso.

La tercera ventaja es la fiabilidad. A diferencia de un contrato de administración de alquileres, usted tiene la certeza de no tener que lidiar con los atrasos de los alquileres, ya que el monto de la reserva se liquida antes de que lleguen los invitados.

Un nuevo enfoque para el alquiler: administración de propiedades con una diferencia

La gestión de alquileres vacacionales no es el mismo servicio que la gestión de alquileres estándar que ofrecen los agentes inmobiliarios. Existen tres diferencias distintas:

  • La gestión de alquileres debe considerarse como una prestación de servicios que ofrece resultados. Cuanta más cobertura recibe una propiedad, más rendimiento genera.

  • También es mucho más importante agregar valor en términos del equipo proporcionado y la decoración del interior, ya que depende del propietario y no de los invitados dar identidad a la propiedad.

  • El mantenimiento es mucho más importante, dado el mayor nivel de desgaste que en un contrato de alquiler estándar, aunque esto generalmente se compensa con los ingresos adicionales que se generan durante la temporada de vacaciones.

En términos generales, a diferencia de un agente inmobiliario, una empresa de gestión de alquileres de vacaciones tendrá que asegurarse de encontrar nuevos huéspedes todo el tiempo, organizar la limpieza entre cada reserva, conocer y saludar a los invitados, etc. Hay mucho más trabajo involucrado, lo que explica por qué el costo de los servicios de gestión de Airbnb es de alrededor del 20%, frente a solo el 5% de la gestión de alquiler estándar.


Encontrar la empresa de servicios de gestión de alquileres a corto plazo adecuada para cuidar sus alquileres de vacaciones


El mayor inconveniente de alquilar un alojamiento turístico es que lleva mucho tiempo. Necesita tiempo para encontrar invitados y administrar los alquileres: conocer y saludar, limpiar, pagar, etc. ¡Esto lleva una cantidad considerable de tiempo cada semana!


Además de esto, los alquileres de vacaciones requieren cierta experiencia. Esto consiste en publicar un anuncio en varias plataformas, obtener su propiedad notada (fotos profesionales y SEO), garantizar la gestión de calidad, etc.


Esta es la razón por la que los servicios de gestión de alquileres vacacionales tienen mucho sentido. Estas organizaciones tienen una misión doble: administrar sus alquileres, así como agregar valor a su propiedad para que pueda alquilarla más a menudo y obtener el mejor precio posible.

Su servicio de gestión debe permitirle usar Airbnb, booking.com y Homeaway sin que esto represente un cargo adicional para usted y con la garantía de un servicio de calidad.

En resumen, la gestión de alquileres de vacaciones le permite beneficiarse de todas las ventajas de los alquileres de vacaciones y evitar los inconvenientes.


Ya sea que tenga una propiedad en la zona hotelera o en el centro de Cancún, WeConcierge tiene la experiencia necesaria para cuidar la gestión de sus alquileres vacacionales.


Descubra más sobre nuestro servicio de gestión de Airbnb.

Estamos a su disposición para ayudarlo con sus vacaciones.